¿Sueles usar acondicionador?
Si tu pelo muestra signos de deshidratación o está ligeramente dañado, tu aliado es el acondicionador. El tiempo de exposición es corto, de 3 a 5 minutos, aproximadamente, y su uso puede ser frecuente. Este producto nos va a ayudar a tener el cabello más elástico, brillante y a tener un aspecto más saludable. Elimina el encrespamiento, dejándolo manejable.
Ideal para cabello medio y grueso, y también para el cabello químicamente tratado. El cabello fino también pueden usarlo pero siempre que busquemos productos que no aporten peso.
Mascarilla, cuidados extra
Su uso está recomendado para cabellos deshidratados, y/o dañados químicamente, para eliminar el encrespado, para mantener el color, e incluso para aportar volumen al cabello.
Se debe usar de una a dos veces a la semana, ya que es un producto acumulativo. Esto quiere decir que su efecto se nota desde su primera aplicación y según vayamos incrementado su uso, el resultado será mucho mayor.
El tiempo de exposición entre 10/15 min aproximadamente. Si aportamos calor una vez aplicado, podrá ayudarnos a que el efecto sea mayor.
Un truco sería humedecer una toalla, meterla en el microondas durante 1 minuto aproximadamente y enrollarla en nuestro cabello a modo de turbante. Con esto conseguimos un ‘efecto spa’ casero, ideal para cabellos gruesos, rizados, decolorados, o químicamente tratados.
¿Has oído hablar del ‘leave in?’
Dentro de tus cuidados capilares, estás más familiarizada con otros productos, como la mascarilla o el acondicionador, de los que te hablábamos antes. Pero las firmas no paran de innovar y surgen los llamados leave in, un producto de uso rápido ya que no necesita aclarado. Son bastante ligeros por lo que no aportan peso (perfecto para cabellos finos), pero no tratan el cabello. Ayudan a desenredar, a tener una sensación más suave, y es un producto ideal para cabellos normales o secos.