Cuidar tu pelo a partir de los 50
Hemos hecho un repaso de los cuidados del cabello en función de la edad, y llegamos a la última etapa, la que comienza a partir de los 50 años. Una época llena de cambios en la mujer, muchos a nivel hormonal. Cambios que también se ven en nuestro pelo.
Así, con el paso del tiempo, la pérdida de materia no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural. Si a esto le sumamos el efecto de los tintes -a los que muchas mujeres recurren cuando las canas hacen acto de presencia- y decoloraciones, nos encontramos con una melena que tiende a perder su brillo natural, volviéndose apagada.
¡Toma nota!
Pero eso no quiere decir que estemos ‘condenadas’ a llevar una melena sin fuerza. Te damos tres sencillos tips para que presumas de cabello también a partir de esa edad.
-Realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, haciendo que recupere la ondulación, forma y brillo natural.
-Después de cada coloración, conviene aplicar un baño de brillo. Es bueno optar por alternativas que usen un producto totalmente natural, libre de amoníacos y parabenos, que también incluyan seda en sus nutrientes. Aporta al cabello un brillo espectacular y un aspecto sano.
-¿Y en casa? Conviene cuidar el cabello con productos antioxidantes